Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista señaló que la candidatura presidencial de para el 2021 estaría descartada y que su prolongado silencio se debió a un cuadro depresivo.

"Él (Kenji) está dejando de lado prácticamente su carrera política y ha señalado ayer, en medios de comunicación, que es posible no ser el candidato porque prefiere a sus padres"(sic), indicó.

La parlamentaria señaló que el enfrentamiento entre los hermanos Fujimori cesó porque son hermanos. "Si en algún momento Kenji dijo "voy a contar todo lo que sé" fue un momento de tensión y dolor", agregó.

En ese sentido, adujo que Kenji Fujimori guardó silencio no como estrategia sino porque estaba en un cuadro depresivo por la afectación moral que le generó el enfrentamiento con su hermana, .

"Debió ir a defenderse"

Como se recuerda, el menor de los Fujimori no asisitó a la para presentar sus descargos en el caso de los videos grabados por . Para Maritza García, al margen del cambio de abogado, "debió ir a defenderse".

Finalmente criticó a la subcomisión de ser parcial en el interrogatorio a Moíses Mamani y denunció que su abogado obstruyó en todo momento la investigación y se lo permitieron. "Que se investigue a todos con la misma vara", sentenció.