García consideró que "lo más saludable" sería que el titular del Legislativo se incorpore a su agrupación. (Foto: Renzo Salazar / GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Cambio 21) aseguró este martes que su bancada invitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a integrarse a dicha agrupación. La legisladora indicó que también se invitó a los parlamentarios Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

La parlamentaria explicó que la decisión de invitarlos se produjo para evitar que el titular del Legislativo cree una nueva bancada y genere mayor gasto a dicho poder del Estado.

"Nosotros lo hemos invitado [a Daniel Salaverry], hemos consensuado para que se sumen y seamos 11 parlamentarios y ser la segunda fuerza parlamentaria del Parlamento", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Daniel Salaverry es el presidente del Congreso y es un congresista más y como tal puede formar una bancada o también puede incorporarse a una ya preexistente. Tengo entendido que está evaluándolo. Todo está en evaluación, no hay ningún documento oficial. El día de mañana sabremos su decisión", señaló.

García remarcó que el acercamiento con Salaverry partió de su bancada y consideró que "lo más saludable" sería que el titular del Legislativo se incorpore a su agrupación debido al tiempo que resta para culminar el periodo congresal.

"En este caso, creo que lo más saludable es que se incorpore a una porque ya faltan 2 años para terminar la gestión y, en este caso, nosotros no hemos formulado ninguna oposición porque tenemos la misma línea política, todos ingresamos por Fuerza Popular", indicó.