, congresista de Fuerza Popular, saludó que todos los miembros del partido se sumen a la celebración por el indulto a . Sin embargo, dejó en claro que en su agrupación no se tomaron las decisiones necesarias para que esto se realice. 

"Saludo que todos los miembros de Fuerza Popular se hayan sumado a este gesto del presidente de la República. Eso significa que están de acuerdo con Kuczynski y no habría nada que cuestionar. Me molesta que nunca se hizo nada en un principio", manifestó la parlamentaria a Latina.

La legisladora fujimorista fue muy enfática en señalar que se pudo hacer más antes del indulto humanitario otorgado por el presidente Kuczynski.

"Ahora se celebra, ok, bienvenido sea, pero tuvimos la oportunidad con el proyecto de Ley de Roberto Vieira y no se hizo nada. No solamente pudo darse la libertad a Alberto Fujimori, sino a otros ancianos con enfermedades terminales", precisó García.

La congresista aseguró que los hermanos Fujimori deberán unirse para tranzar negociaciones por el bien del grupo.

"La situación es incierta. Es la primera vez que 10 parlamentarios tomamos una decisión adversa (votación por la vacancia a PPK). Sin embargo, somos un grupo sólido, y todo dependerá de las negociaciones entre nuestro líder Kenji Fujimori y nuestra lideresa Keiko Fujimori", aseveró.

Sobre un presunto arreglo político para la liberación del ex presidente, García fue firme en descartar cualquier tipo de pacto. 

"Niego categóricamente que esto se haya tratado de un pacto político. Mi tema fue tan incierto que yo he salido de la clínica a votar. Me encontré con este panorama de disyuntivas. Recibí la llamada de Alberto Fujimori, quien me pidió un voto a conciencia. Lo he dicho y lo voy a seguir ratificando porque no es ningún delito", expresó.