"Ellos no son pegados a la ley", indicó sobre los parlamentarios de Fuerza Popular. (Foto:USI)
"Ellos no son pegados a la ley", indicó sobre los parlamentarios de Fuerza Popular. (Foto:USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , integrante del grupo liderado por el suspendido , afirmó que  ha realizado una "interpretación errónea y a su manera" para impedir la inscripción de su bloque como bancada bajo el nombre de Cambio 21.

"Fuerza Popular viene vulnerando la Constitución y el reglamento cada vez que se le da la gana y los interpretan a su manera", dijo al comentar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre las llamadas bancadas mixtas en el Parlamento.

"Seguimos trabajando, seguimos luchando por nuestros derechos fundamentales que han sido recortados con este desacato a un fallo del Tribunal Constitucional. (...) Ellos () quieren hacer una interpretación errónea y a su manera", declaró en RPP.

En la víspera, los seis legisladores que integran el llamado bloque kenjista esperaban su inscripción oficial como bancada pero una cuestión previa avalada por cuatro bancadas dispuso que el caso sea derivado a la  Comisión de Constitución para su evaluación.

resaltó que la bancada fujimorista persiste en "el abuso constante y la obstrucción" que, señala, desarrolló desde el principio de la legislatura.

"Si hay alguna diferencia es que nosotros no somos arbitrarios, somos pegados a la ley; ellos no son pegados a la ley", manifestó.

FINANCIAMIENTO

también aseguró desconocer cómo se financió la campaña electoral de , pese a que fue elegida por este partido en las elecciones del 2016. 

"Yo no tuve ninguna participación en la campaña política de . Prácticamente, yo llegué al Congreso con tres días de campaña y desconozco los manejos", adujo.