Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo defiende a capa y espada. Durante el Pleno del Congreso, la congresista no agrupada, Maritza García, habló a favor del ausente , quien aparece en los videos grabados por en supuesto negociado para que votara en contra de la vacancia presidencial. 

"Yo me pregunto, si es que es justo que por una emboscada planificada por el señor Mamani con otros miembros de Fuerza Popular se lleve al desafuero a un parlamentario como al señor Kenji Fujimori que a cualquiera de nosotros nos podía pasar", dijo Maritza García.

En su férrea defensa agregó que "nadie, ningún parlamentario, está libre de una emboscada de esta naturaleza y todo por los celos políticos".  

TE PUEDE INTERESAR: 

Respecto a la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tema por el cual se inició el Pleno del Congreso, la legisladora dijo que es necesario que "el Congreso no siga en su afán de revanchismo sino mas bien deben pensar en como aliviar la preocupacion y necesidades" del país. 

"El Perú está por encima de todo interés político. Entonces basta ya, no gastemos tiempo en una discusión estéril sobre los términos de la carta de la renuncia del presidente Kuczynski", acotó Maritza García.