Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori. (USI)
Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (), quien fue parte de los 10 legisladores naranjas que votaron en abstención para la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo a Perú21 que, aquella vez, en el mismo hemiciclo, sufrió una agresión verbal de parte de uno de sus colegas. “Al extremo de que me desearon la muerte”, comentó.

Indicó que ese incidente, que la legisladora tomó como amenaza, lo usaría como defensa este martes 9, día en que tendrá que explicar ante el pleno de su bancada el porqué de su voto. “Si buscan sancionarme por emitir un voto democrático, yo también recurriré a esto”, manifestó.

Milagros Salazar, vocera alterna de FP, dijo que García, así como sus otros colegas disidentes, tendrá que mostrar con pruebas que eso sucedió.

Además, informó que la reunión se realizará a las 7 de la noche en el local de FP, ubicado en Paseo Colón.

DATOS

- El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, explicó a Perú21 que este martes se escuchará, por separado, a cada uno de los diez congresistas disidentes.

- No obstante, prefirió no adelantar si será ese día en que se acuerde tomar sanciones o si se creará una comisión disciplinaria.