Maritza García descartó renunciar a su cargo. (Renzo Salazar)
Maritza García descartó renunciar a su cargo. (Renzo Salazar)

La congresista de Fuerza Popular descartó renunciar a su cargo luego que se difundiera un video en el que realiza unas polémicas declaraciones sobre el feminicidio en la sesión de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del pasado 4 de octubre.

“En principio quiero aclarar que como madre, como mujer y como presidenta de la Comisión de la Mujer, rechazo categóricamente todo tipo de violencia contra la mujer: familiar, sexual, psicológica y económica, y en agravio de cualquier integrante del grupo familiar”, dijo inicialmente Maritza García en conferencia de prensa.

“Venimos trabajando arduamente (en el grupo de trabajo que preside) y lamento que se haya tergiversado mi versión (…) En la sesión del día 4 de octubre lo que se hizo fue reproducir las pautas dadas por un psicólogo en una conferencia en Huancabamba. En ese contexto, es que yo reproduje las frases del especialista, más no son de mi autoría”, precisó.

Al ser consultada por los periodista si iba a renunciar a su cargo, Maritza García dijo: “Yo creo que esas son decisiones de bancada. Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular”, y no quiso responder más preguntas.