Maritza García descartó renunciar a su cargo. (César Campos)
Maritza García descartó renunciar a su cargo. (César Campos)

La congresista (Fuerza Popular), una de las que votó en abstención en la vacancia al presidente , dijo a Perú21 que su colega podría ser un buen ministro de Cultura.

“Está en todo su derecho, él conoce muy bien el sector, ha sido presidente de la Comisión de Cultura, tiene un buen perfil para el cargo, y yo no veo impedimento porque estamos nosotros abocados a la reconciliación nacional y que mejor que tener un gabinete multipartidario. A mí sí me gustaría un gabinete de ancha base para de una vez terminar con este conflicto de intereses que tenemos entre el Ejecutivo y Legislativo”, dijo.

Asimismo, en el marco de que la bancada de FP no se ha mostrado de acuerdo con que algún miembro del grupo parlamentario integre el denominado gabinete de la reconciliación, García señaló que ella no ve ningún aspecto negativo con que eso ocurra pero que eso “dependerá de Keiko Fujimori si es que le da luz verde a Petrozzi”. “Pero creo que la decisión es personalísima”, detalló.

“Como estamos viviendo, en este momento yo creo que sería una bomba para Fuerza Popular (que Petrozzi sea ministro), pero para el gobierno en sí, para la democracia, para la gobernabilidad, creo que no. No habría ningún impedimento, es más creo que sería saludable”, expuso.

PROBLEMAS EN LA BANCADA

De otro lado, la legisladora informó que desde la votación para la vacancia a PPK, los diez congresistas (incluido Kenji Fujimori) que votaron en abstención están “aislados e incomunicados”. “No tenemos ningún contacto con los 61 congresistas, ninguna llamada telefónica, ningún WhatsApp, pero hemos tomado la decisión de mantenernos ahí”, añadió.

Es necesario una reestructuración porque mucho daño se le ha hecho al partido y seguimos así el partido va terminar quebrantándose, no solo internamente sino externo. Yo estoy en la misma línea de Kenji, de pedir la salida de Pier Figari y Ana Hertz, pero tengo entendido que han recurrido a las bases, de Fuerza Popular no del fujimorismo duro, para tener el respaldo”, agregó.

Finalmente, agregó que Figari y Hertz han utilizado “estrategias para que no haya voces disidentes” en cuanto a los que son fujimoristas de corazón. “Yo dudo que los voceros (Daniel Salaverry y Héctor Becerril) tengan el mismo cariño que nosotros sentimos por el verdadero líder histórico del fujimorismo”, acotó.