Maritza García
Maritza García

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista se pronunció sobre la renuncia de   a  y consideró que "se veía venir" debido a las posturas políticas "irreconciliables" entre él y su hermana Keiko Fujimori.

"La decisión del congresista Kenji Fujimori se da por legítimas razones y es de conocimiento público. Yo creo que Fuerza Popular sabía perfectamente que Kenji en cualquier momento iba a dar un paso definitivo al costado.
Ellos son los principales culpables de esta ruptura, se les solicitó reiteradas veces a la cúpula que cambiara y reestructurara el partido y no lo hicieron", refirió a RPP.

Respecto a las declaraciones del congresista Héctor Becerril, quien mencionó que Kenji Fujimori avalaba la corrupción, Maritza García culpó a la cúpula de Fuerza Popular de avalar la corrupción debido a "los casos de varios congresistas que están denunciados por hechos graves y que han sido una y otra vez archivados".

La congresista espera formar un nuevo partido político y auguró la desaparición de Fuerza Popular. Además, no descarta que Kenji Fujimori postule a la presidencia.