Maritza García fue hasta hoy la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso. (USI)
Maritza García fue hasta hoy la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso. (USI)

La mañana de este miércoles, la congresista fujimorista , se vio obligada a renunciar a la Comisión de la Mujer que presidía, tras los insistentes pedidos de congresistas de diversas bancadas y de grupos de la sociedad civil.

García intentó aferrarse al cargo incluso, tras la reunión que sostuvo el último martes su bancada, en la que se le pidió que diera un paso al costado. Pero la presión de sus colegas fue más fuerte y decidió dimitir.

Aquí recordamos la lamentables declaraciones de Maritza García sobre los feminicidios, que le costaron su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer:

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, dijo inicialmente.

“Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando', esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, agregó.

A continuación puedes ver el video para recordar lo que dijo en la sesión de la Comisión del Mujer del pasado 4 de octubre de este año:

TAGS RELACIONADOS