Maritza García (Perú21)
Maritza García (Perú21)

La congresista es integrante del grupo de parlamentarios que renunció a Fuerza Popular para seguir a con quien ahora prevé formar el partido político Cambio 21.

Desde esa posición, la legisladora –en entrevista con Perú21– reiteró su postura en contra del desafuero del hijo de Alberto Fujimori pero se mostró a favor de que se le suspenda por falta ética por un período de 120 días y sin goce de haber. 

La sanción, dijo, debería alcanzar también a , y , todos ellos protagonistas de los llamados 'mamanivideos'.

"Lo que corresponde es una sanción ética con la máxima gravedad: cuatro meses sin goce de haber, porque lo que se dice en los audios, pese a estar editados, si queremos ser objetivos, (sic) tendríamos que habría falta ética, en la que tendría que estar considerado también el congresista Moíses Mamani", declaró.

García recordó, en ese contexto, que actualmente ya hay una investigación en curso en la contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramirez, "que dejaron en stand by y  no ha seguido su curso porque el objetivo final (de Fuerza Popular) es recuperar tres congresistas para seguir sumando su mayoría", advirtió.

En ese contexto, no descartó la posibilidad de plantear al Pleno que la investigación siga su curso en la Comisión de Ética y se le aplique la máxima sanción a los cuatro legisladores.