Considera que Héctor Becerril merece el desafuero. (USI)
 Considera que Héctor Becerril merece el desafuero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista dejó abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones al bloque que hasta hace un tiempo lideraba el hoy suspendido .

"Dado el escenario político que atravesamos y que el pueblo pide a gritos una recomposición del sistema judicial, es posible que pudieran sumarse algunos parlamentarios a esta nueva bancada", señaló en RPP la parlamentaria que, como se conoce, solicitó en la víspera formalizar la constitución de un nuevo bloque parlamentario llamado Cambio 21.

García señaló que un nuevo integrante podría ser Roberto Vieira "que ha mantenido contacto últimamente con nosotros", pero aclaró que todavía no hay una conversación formal sobre ese tema.

De concretarse los conversaciones, remarcó, Vieira sería incorporado inicialmente a una bancada mixta, pero se tendría que "analizar el contexto a profundidad" para sumarlo a la aún no constituida bancada Cambio21.

DESAFUERO

Maritza García se pronunció también sobre su ex colega de bancada, el vocero alterno de Héctor Becerril, quien, en su opinión, ha cometido infracción constitucional por lo que correspondería que fuera desaforado.

"Por hechos menos graves se ha sancionado con una separación a tres parlamentarios. Mayor razón ahora por tratarse de un hecho gravísimo como es la injerencia en los poderes del Estado", dijo.

Maritza García