Marisol Pérez Tello acotó que condenados por delitos graves no podrán participar de elecciones. (Piko Tamashiro)
Marisol Pérez Tello acotó que condenados por delitos graves no podrán participar de elecciones. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que el proyecto de ley de reforma electoral y de partidos políticos busca promover la transparencia, eliminar la corrupción y evitar que las campañas electorales sean financiadas con dinero ilícito.

"Se busca evitar la participación de personas vinculadas a corrupción y dinero ilícito en futuras campañas", expresó la ministra de Justicia durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El proyecto de ley recoge las iniciativas expuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la asociación civil Transparencia. Además, se propone la fiscalización permanente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para luchar contra el dinero ilegal.

Pero eso no es todo, también se está prohibiendo "los aportes de gobiernos extranjeros y de ciudadanos y personas jurídicas condenadas por delitos graves".

En otro momento, la ministra Marisol Pérez Tello acotó que no podrán participar de las elecciones los condenados por delitos graves como terrorismo, narcotráfico, corrupción, violación, secuestro, delitos contra la humanidad y otros.

TAGS RELACIONADOS