Marisol Pérez Tello aceptó que liberación de delincuentes fue un hecho irregular. (Atoq Ramon)
Marisol Pérez Tello aceptó que liberación de delincuentes fue un hecho irregular. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia se pronunció esta noche sobre la liberación de 41 presuntos delincuentes —de los cuales 28 integraban la banda criminal 'Los monos de Quepepampa' que mantenía en zozobra al Norte Chico— y afirmó que de ninguna manera aceptarán actos de corrupción.

"Yo no quiero adelantar a calificarlo en corrupción. Ya la OCMA ha tenido una reacción inmediata del Poder Judicial. Además ha pedido al propio Ministerio del Interior y el Ministerio Público para determinar por qué se ha dado esta liberación que desde nuestra perspectiva es una liberación indebida y hay que decirlo tal como es", dijo la ministra de Justicia en diálogo con Canal N.

Marisol Pérez Tello también reveló que este tipo de liberaciones en las instituciones del Estado son uno de los principales problemas y "lo que ha sido el derrotero de los últimos años es una institución responsabilizando a la otra".

"Queremos que el país sepa que hay un mensaje claro y es que no vamos a aceptar la corrupción y eso supone transparentar (…) Hay un hecho irregular, lo hay. Que hay una sensación en todos nosotros que esta gente que fue capturada debió estar presa, la hay", agregó la titular de dicha cartera.

La ministra de la Justicia anunció que este miércoles se firmará el Acuerdo por la Justicia que tiene como cláusula principal llegar al máximo nivel de colaboración de las instituciones de los poderes del Estado para una mejor gobernabilidad.

*Se firmará Acuerdo por la Justicia

Asimismo, Pérez Tello anunció que ya se presentó a la Comisión de constitución la propuesta para ampliar el plazo de detención preliminar de 24 a 72 horas para delitos comunes y de 24 horas a 15 días para el crimen organizado. De esta forma se busca un cambio constitucional.