Ollanta Humala vuelve a defender a Nadine Heredia, esta vez a través de diario español ABC. (Reuters)
Ollanta Humala vuelve a defender a Nadine Heredia, esta vez a través de diario español ABC. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 12 PM.Ante el nuevo ataque del presidente Ollanta Humala contra la comisión Belaunde Lossio, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, le pidió al mandatario que "no cruce la línea del respeto" y que se comporte como un mandatario.

El jefe de Estado dijo al diario ABC de España que la comisión Belaunde Lossio "persigue de forma descarada a Nadine Heredia" al actuar con "intereses oscuros y subalternos con miras a la campaña presidencial del próximo año".

Ante ello, Marisol Perez Tello expresó que entendía que él defendiera como esposo a Nadine Heredia, pero le pidió que "tenga serenidad y prudencia" y que busque el consejo de un experto en derecho parlamentario.

"Su error es que confunde el espacio parlamentario con el judicial, donde sí se acusa. Acá no acusamos a nadie, se busca la verdad y se investiga. Le pediría que no cruce la línea porque el respeto es de ida y vuelta", afirmó la legisladora.

En ese sentido, Marisol Pérez Tello indicó que las declaraciones de Ollanta Humala no corresponden a la de un presidente. "A mí me da vergüenza, como ciudadana, hay que tener un poco de control respecto de la conducta cuando se tiene un encargo", remarcó.

Previamente, Marisol Pérez Tello dijo en Canal N a Ollanta Humala que "respetos guardan respetos".

NOTA ORIGINALEl presidente afirmó que la comisión que investiga al detenido empresario "groseramente se salió" de las atribuciones que le otorgó el Pleno del Congreso para "perseguir de forma descarada" a la primera dama, .

Indicó que el grupo de trabajo actúa con "intereses oscuros y subalternos con miras a la campaña electoral del próximo año", exclamó el mandatario durante una entrevista que publica .

"Lo que hace la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio es un abuso desmesurado del poder que le ha dado el Pleno del Congreso. Groseramente se han salido de esas atribuciones para perseguir de forma descarada a mi esposa, ellos están actuando con intereses oscuros y subalternos con miras a la campaña electoral del año que viene. Nadine es fuerte, va a seguir trabajando para apoyar al Gobierno sin dejarse distraer por estos ataques", enfatizó Humala.

Cuando ABC le preguntó: ¿quién presentará su candidatura a la presidencia de Perú en 2021 ¿usted o su esposa?", el mandatario respondió "en principio lo que puedo adelantar es que me quedo en política".

"Considero que se ha hecho bastante pero queda mucho por hacer, sobre todo en el gran desafío que plantea la clase media, que desapareció en la década de los años 80 y que demanda servicios de calidad a través de un Estado más moderno para el bicentenario que celebraremos en el año 2021", dijo Ollanta Humala.