Explicó beneficios de facultades legislativas para acabar con la corrupción. (Gestión)
Explicó beneficios de facultades legislativas para acabar con la corrupción. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia refirió esta mañana que los decretos legislativos están implementando herramientas para atacar de forma efectiva la corrupción.

En ese sentido explicó que el caso y "han revelado una debilidad del sistema para detectar a tiempo actos de corrupción".

Y agregó que desde el Ejecutivo se han implementado algunas normas que evitarán nuevas situaciones polémicas como las mencionadas en el país.

Marisol Pérez Tello expresó también que "la Autoridad Nacional de Transparencia es indispensable para luchar contra la corrupción".

Lucha contra la corrupción

La titular de Justicia también resaltó que con la muerte civil no habrá más sentenciados por corrupción trabajando en el Estado.

"Ya se puede establecer la inhabilitación perpetua por la vía penal, pero también será requisito para entrar a trabajar al Estado y causal de destitución haber sido sentenciado por delito corrupción", indicó esta mañana durante una conferencia de prensa con parte del Ejecutivo.

Habrá un registro único de corruptos —anotó— y se responsabilizará a los funcionarios si contratan a un sentenciado por corrupción.

En el tema anticorrupción se trabajó en tres ejes: Prevención, persecución y sanción, y resocialización.

Más datos: