Marisol Pérez Tello: "Expresiones de Keiko Fujimori no representan una amenaza". (Perú21)
Marisol Pérez Tello: "Expresiones de Keiko Fujimori no representan una amenaza". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, consideró este domingo que la excandidata presidencial es consecuente con su compromiso político al anunciar que las propuestas de su plan de gobierno las convertirá en leyes desde el Congreso de la República, a través de la bancada Fuerza Popular (FP).

Pérez Tello recordó que fue legisladora en el período 2011-2016 y que en esos cinco años trabajó para implementar leyes acorde al planteamiento hecho en campaña electoral por el bloque que integró, el Partido Popular Cristiano.

"Me parece absolutamente consecuente, creo que es lo que debe hacerse. No es una amenaza, yo llegué al Congreso con un proyecto llamado 'Perú, ahora o nunca' y lo que hemos hecho (con su bancada) en estos últimos cinco años, con la consecuencia de nuestros actos, fue procurar hacer realidad ese proyecto", declaró en diálogo con Agenda Política.

Señaló que "se debe bajar el tono a un enfrentamiento innecesario" entre el oficialismo y el fujimorismo, y que se debe respetar la decisión de los peruanos de darle mayoría absoluta a FP.

Cabe mencionar que, en un mensaje por Fiestas Patrias, Keiko Fujimori dijo: "Vamos a convertir las propuestas de nuestro plan de gobierno en leyes y apoyaremos todas las iniciativas que beneficien al pueblo".

CONFÍA EN OTORGAMIENTO DE FACULTADESDe otro lado, la titular del sector Justicia expresó su confianza en que el Parlamento entregará facultades delegadas al Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana.

"Nos van a dar las facultades, por lo menos, en temas de seguridad (…) porque hay coincidencias en los planes de gobierno de la señora Keiko Fujimori y de Pedro Pablo Kuczynski", declaró.

Sin embargo, agregó, si sucede lo contrario será prerrogativa del Parlamento.