Marisol Pérez Tello se encargará de la Defensa Jurídica del Estado. (Perú21)
Marisol Pérez Tello se encargará de la Defensa Jurídica del Estado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, , cuestionó hoy la "forma" en cómo asumió el cargo el flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras una juramentación cuestionada por su legalidad.

"No se trata de él como persona. Se trata del momento en el que decide asumir el cargo. La forma como decide asumirlo, con este voto que dirime que es un voto de él mismo, con un fiscal que está seriamente cuestionado y finalmente sin cumplir la ley orgánica", declaró Pérez Tello en entrevista a 'Latina'.

La ex congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) también criticó la postura de Chávarry frente al convulso contexto que involucra en presuntos actos de corrupción a miembros del Ministerio Público, Poder Judicial y Consejo Nacional de Magistratura (CNM). 

"Lo primero que tiene que hacer él es entender la dimensión del problema que estamos enfrentando. Y su conducta, al asumir de esa forma el Ministerio Público, daba la sensación de que estaba más interesado en asumir el cargo que darle al problema la dimensión", indicó.

Respaldo a Vicente Zeballos

Pérez Tello también le otorgó su confianza al flamante titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien asumió la cartera ministerial el pasado sábado. 

"Sí es la persona adecuada porque es un hombre honesto. Además, conoce del sistema de justicia desde la región", manifestó.

La ex ministra resaltó la necesidad de articular la reforma del Poder Judicial con todas las instituciones y rescató que existen jueces y fiscales probos. "Lo que pasa es que no postulan a ascender porque saben que los ascensos están amañados", apuntó.

Finalmente, Pérez Tello expresó que el país necesita cambios graduales pero profundos, así como sanciones inmediatas contra los implicados en el escándalo de corrupción.

Marisol Pérez Tello