Marisol Pérez Tello afirmó que destituir a Katherine Ampuero fue una 'decisión de Estado'. (Atoq Ramón)
Marisol Pérez Tello afirmó que destituir a Katherine Ampuero fue una 'decisión de Estado'. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia salió al frente para aclarar que la destitución de la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero fue una decisión de Estado y por ende estaban enterados tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el premier Fernando Zavala.

Pérez Tello reafirmó su posición de que Katherine Ampuero perjudicó el cumplimiento del Decreto de Urgencia No. 003-2017 al interponer una medida cautelar para detener venta de acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos.

Este Decreto de Urgencia tiene como fin asegurar el pago efectivo de la reparación civil que corresponde al Estado y evitar el rompimiento de la cadena de pagos de Odebrecht.

"Uno está acá para asumir decisiones, ¿voy a cuidar un puesto o decidir cosas por el bien del país?", se cuestionó la ministra de Justicia en diálogo con Canal N.

La titular de la cartera de Justicia también descartó la insinuación que hizo Julia Príncipe de que el presidente de la República pidió la destitución de Ampuero porque lo ha investigado por el caso Odebrecht.

"Eso lo descarto por dos razones: primero porque es mentira y segundo por lo absurdo. Si eso fuera así se la hubiera botado al día siguiente que hizo la denuncia y segundo porque la denuncia ya está hecha y ya está en curso", refirió Marisol Pérez Tello.

Más adelante, señaló que no se equivocó en nombrar a Julia Príncipe como la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y que respeta su decisión

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS