La congresista (Alianza para el Progreso) aseveró esta noche tras la reunión que el presidente sostuvo con los portavoces de todas las bancadas, que su grupo parlamentario "le ha ratificado al mandatario" el apoyo a los proyectos de reforma que propone.

La exvicepresidenta indicó, también, que el jefe del Estado les descartó su intención de cerrar el Parlamento.

"Hemos ratificado nuestro apoyo a las reformas y hemos escuchado del presidente la voluntad que no tiene, primero de cerrar el Congreso y, en segundo lugar, entendimos su prisa por lograr que antes del 4 de octubre tengamos, según el cronograma presentado por el Congreso, aprobadas estas reformas para poder someterlas a referéndum", sostuvo en diálogo con Canal N.

Espinoza consideró que el Ejecutivo y el Legislativo deben trabajar de manera conjunta para lograr reformas y cambios que permitan ayudar a la población y detalló que la aprobación de estas reformas no constituye "una solución total" a los problemas del país.

"Todos los voceros hemos coincidido en que fundamentalmente reformas aprobadas van a ayudar en parte a la resolución del problema, pero no es la solución total", señaló.

"Tenemos que seguir trabajando de manera conjunta Ejecutivo y Legislativo para lograr reformas y cambios que permitan ayudar a la población no solamente en el tema de justicia que es un tema clave, sino también en el tema de mejora de calidad de vida", declaró.

Finalmente, Espinoza dijo creer que "está allanado el terreno" para que el Parlamento le otorgue el voto de confianza al primer ministro e indicó, en ese sentido, que el día de mañana empezarán a debatir el primer dictamen de reforma aprobado esta mañana por la Comisión de Constitución.