Devolvió el pago. Ministra hizo una transferencia a la cuenta de Pacific devolviendo pago del hotel. (Difusión)
Devolvió el pago. Ministra hizo una transferencia a la cuenta de Pacific devolviendo pago del hotel. (Difusión)

La vicepresidenta de la República, , demandó la inmediata renuncia de la ministra de Energía y Minas, , tras la difusión, por parte de Perú21, de los correos electrónicos que confirman un vínculo entre la funcionaria y Pacific Rubiales Energy, empresa ganadora de la licitación para operar el lote petrolero 192.

"Lamentablemente, esto confirma que la ministra ha actuado a espaldas de los intereses del país. No le había comentado a nadie que tenía ese vínculo con Pacific. Espero que el presidente Humala no haya conocido este antecedente, enfatizó a este diario.

Espinoza dijo que está evaluando el contenido del contrato con Pacific y está encontrando varias irregularidades que pondrá en conocimiento de la Contraloría General.

QUIERE OBSERVARLOPor su parte, la ministra Ortiz reveló a Perú21 su opinión a favor de que el presidente Humala observe el proyecto aprobado por el Parlamento para que Petroperú se encargue de las operaciones en el Lote 192.Informó que el tema fue comentado el miércoles en el Consejo de Ministros, pero aún no se ha decidido nada.

DATO

  • El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, anunció que evalúan una denuncia constitucional contra la ministra Ortiz y que enviarán los correos difundidos por Perú21 a la Fiscalía y a la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS