Marisol Espinoza asegura que Gana Perú no blindará a Alejandro Toledo. (Perú21)
Marisol Espinoza asegura que Gana Perú no blindará a Alejandro Toledo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta y congresista oficialista, , aseguró hoy que los peruanos "ya están curados" del uso de psicosociales y "se dan cuenta" de ello, en referencia a la aparición del expresidente con el rostro demacrado y desaliñado en el inicio del juicio por el caso diarios 'chicha'.

La oficialista refirió que le causó algo de extrañeza ver al exgobernante con ese aspecto, a pesar que en días previos se le escucho saludar con una voz clara a un medio radial por su aniversario.

Respecto a la intención de la defensa legal de Fujimori de que se le conceda el arresto domiciliario, explicó que el Congreso no puede dar leyes con nombre propio, ya que este beneficio no está considerado para sentenciados.

En otro momento, descartó algún tipo de "blindaje" hacia el exmandatario en el caso Ecoteva y dijo que los integrantes de la bancada de Gana Perú serán "claros y transparentes" en la investigación parlamentaria que se le sigue.

"Y será la Comisión de Fiscalización del Congreso y el Poder Judicial quienes decidirán, sobre la base de las pruebas que se presenten, para que la población tenga certeza que se investiga con transparencia", refirió.

Sobre la labor de la 'megacomisión', indicó que se trata de una investigación muy importante para el país, con la finalidad de que no se repitan algunos de los hechos delictivos identificados.