Para el recuerdo: El nacionalismo en el 2012 (Facebook / Marisol Espinoza)
Para el recuerdo: El nacionalismo en el 2012 (Facebook / Marisol Espinoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Nunca abandonas el barco cuando está por hundirse, al contrario luchas para que salga a flote", afirmó hoy la vicepresidenta , quien precisó que seguirá en el gobierno hasta el 28 de julio del próximo año.

"Soy una mujer de palabra, dije que me quedaría hasta 28 de julio y asumo ese compromiso. El 29 de julio por primera vez voy a disfrutar el desfile (militar) sin mayor preocupación y en familia", expresó en el programa Sin peros en la lengua.

Marisol Espinoza aseguró, sin embargo, que seguirá en la política porque "hay temas pendientes y luchas para construir en el país", pero no fue clara hacia donde orientará su camino.

Dijo que ella no solo es congresista, sino vicepresidenta de la República, lo que, anotó, implica mayores responsabilidades con el país. "Cuando muchas personas me pidieron que no me quede acá, yo les expliqué que nosotros luchamos contra el transfuguismo y hay un tema de responsabilidad frente al país y de estabilidad democrática", sentenció.

"Siempre lo recuerdo del colegio, nunca abandonas el barco está por hundirse, al contrario luchas salir a flote. En el colegio nos enseñaron mucho la obra de (Miguel) Grau, que ha sido un ejemplo", aseveró.

Marisol Espinoza añadió que todos reclamamos institucionalidad y el cumplimiento de responsabilidad y, por ello, en momentos difíciles uno debe cumplir las actividades que a cada uno le corresponden.

Ya el 30 de julio, Espinoza había adelanto que al proceso interno del Partido Nacionalista de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2016.

Pese a que no se le permitió que postule a la Presidencia del Congreso y existen versiones de que su relación con Nadine Heredia es bastante fría, Espinoza indicó hoy que a ella nadie le ha dicho que es incómoda en el partido de gobierno.

"Hay algunas actitudes, declaraciones, pero directamente* a mí nadie me ha dicho 'eres incómoda'.* Si soy incómoda para alguien tampoco me aferro a nada y me iría", sentenció.