Le dan la razón. Renuncia de Marisol Espinoza sí tiene validez. (USI)
Le dan la razón. Renuncia de Marisol Espinoza sí tiene validez. (USI)

El Trigésimo Tercer Juzgado Especializado Civil de Lima declaró fundada la nulidad de la demanda que le interpuso el (PNP) a la congresista , luego de que se difundiera a través de un medio su carta de renuncia y se alegara que esta no había sido de conocimiento al interior de la agrupación política.

El documento emitido por este despacho de la Corte Superior de Justicia de Lima, que versa sobre la materia de prueba anticipada, resolvió que se omita todo lo actuado en este proceso, en el cual el Partido Nacionalista reclamaba a la parlamentaria piurana una indemnización por daños y perjuicios.

Esto, luego de que se alegara que la carta de renuncia de Marisol Espinoza había sido eliminada en presencia de quien presentó dicho documento ante la Mesa de Partes del el Partido Nacionalista.

Asimismo, la demanda acusa a la parlamentaria piurana de actuar de "mala fe y afán de perjudicar la imagen del Partido mediáticamente", luego de que su carta de renuncia apareciera publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece.

En la resolución también se señala que Marco León Felipe Barboza Tello, personero legal del Partido Nacionalista, "no tiene facultad suficiente para otorgarla (y) no consigna tampoco en forma expresa entre las facultades otorgadas la de representar al PNP en procesos judiciales y, en especial, para presentar demandas judiciales en nombre y representación de dicha agrupación política".

El documento, evaluado por el especialista legal Dr. Luis Alberto Focacci Checa, también señala que la demanda del Partido Nacionalista en contra de Marisol Espinoza sea enviada al archivo de forma definitiva.

DATO

  • Cabe señalar que el 23 de noviembre, Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, precisó que la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista "sí ingresó formalmente".