Marisol Espinoza dice que César Acuña no renunciará a su candidatura. (Perú21/Canal N)

, vicepresidenta y candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña, lamentó este martes que el aspirante al sillón presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, no reconozca que firmó un documento para la compra de equipos de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"El tema de la DINI es bastante grave. El señor (Julio Guzmán) mintió porque dijo que no había firmado ningún documento, y quiero señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros no es una mesa de partes", dijo al ser abordada por la prensa en Piura.

Espinoza recomendó al economista decir lo que corresponde, y consideró que Guzmán debió reconocer el desde un principio "haber firmado un documento en el cual se da paso a un sistema de compras para la DINI".

Por otro lado, negó saber si Julio Guzmán es el candidato del oficialismo. "Yo salí antes (del Partido Nacionalista). No conozco ninguna relación", se limitó a decir.

Sobre César Acuña y la participación de APP en la presente campaña electoral, Marisol Espinoza reafirmó que seguirán en carrera, y que el candidato presidencial no se va a retirar. Respecto a la salida de Luis Farve, precisó que "los que suman en la campaña son los candidatos, (ya que) los asesores no son los protagonistas".