Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12:24 AM] fue presentada oficialmente como el nuevo 'jale' de , líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato presidencial en las .

En rueda de prensa, indicó que se une a un hombre "emergente" que salió de abajo y que tiene amplia experiencia de gobierno.

"Me uno a un hombre emergente, que viene de abajo y que ha luchado, y a un grupo con el cual trabajaremos de la mano con la experiencia de quien ha sido alcalde dos veces y tiene experiencia en el Ejecutivo", enfatizó Marisol Espinoza en conferencia de prensa realizada en el local de APP en el distrito de Jesús María.

Marisol Espinoza dijo que sus propuestas abarcan un sistema de irrigación para la sierra, dinaminizar la economía local y apostar por un comercio justo.

"Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes, al partido que me acogió entre sus filas. Quiero agradecer a César Acuña, al equipo y me estoy uniendo a un partido en el cual nuestro líder está viniendo de abajo", expresó Marisol Espinoza.

Marisol Espinoza también dijo que su pase a APP se trata de una apuesta por las mujeres que están preparadas para gobernar y no quieren que se diga que "solo sirven para ganar las elecciones".

En otro momento, Marisol Espinoza resaltó que en APP trabajarán las propuestas en equipo "sin divisiones, sin celos", pensando en lo que necesita nuestra gente y el país. "Estamos preparados para gobernar", acotó.

"Me uno a un equipo de progresistas, con mi apuesta con la descentralización y regionalización, con la garantía de la experiencia, del hombre que sufre, que viene de abajo. Haremos una apuesta por la democracia y por ese Perú unido por el que todos soñamos", añadió Marisol Espinoza.

[ACTUALIZACIÓN 9:38 AM]La vicepresidenta Marisol Espinoza confirmó esta mañana a Perú21 su incorporación a Alianza para el Progreso (APP) tras varias horas de conversaciones entre sus bases agrarias y dirigentes del partido de César Acuña.

La decisión de Marisol Espinoza fue acordada luego que en estos diálogos llegaron a 5 puntos programáticos:

  • Tecnificación de riego en la sierra.
  • Buscar mercados para la producción agraria.
  • Promover agrario mercado nacional e internacional.
  • Que los programas de gobierno se abastezcan con la producción nacional.
  • Levantar las observaciones fitosanitarias de la Comunidad Europea a la Bahía de Sechura.

Marisol Espinoza se encuentra en su despacho y en unos momentos se dirigirá al local de APP en el distrito limeño de Jesús María, donde será presentada oficialmente antes del mediodía.

Cabe resaltar que Marisol Espinoza había dejado a sus bases en Piura —principalmente productores agrarios— que evalúen su futuro político. La vicepresidenta reveló en un entrevista anterior a Perú21 que recibió 5 invitaciones de diferentes partidos para postular al Parlamento.

Por Carlos Castillo

[NOTA ORIGINAL]La vicepresidenta será presentada este miércoles como flamante incorporación del partido Alianza Para el Progreso, que lidera , según reveló a Perú21 una fuente de dicha agrupación.

Al cierre de esta edición, allegados a la legisladora indicaron que solo estaban a la espera de alcanzar algunos acuerdos.

De otro lado, el Poder Judicial de La Libertad decidirá hoy, desde las 9:30 a.m., si César Acuña va o no a juicio oral por el presunto delito de inducción al voto.

La Fiscalía solicitó tres años de cárcel, tras conocerse el video 'plata como cancha', en el que César Acuña habla de entregar víveres a cambio de votos.