Marisol Espinoza vive en Monterrico, Surco. (Difusión)
Marisol Espinoza vive en Monterrico, Surco. (Difusión)

La vicepresidenta habría sido víctima de 'reglaje' de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que vigilaban su vivienda desde un auto con lunas polarizadas.

De acuerdo a un reportaje de Sin medias tintas, el suboficial de la Policía que escolta a la vicepresidenta detectó un vehículo sospechoso frente a la casa ubicada en la calle Buen Retiro, en Monterrico, Surco.

Según la nota informativa de la comisaría de Surco, el conductor de la unidad se identificó como el suboficial del Ejército Jonhi Huamán Espinoza, de 38 años. Él dijo que se encontraba en el lugar "esperando a un amigo que me entregará unas herramientas".

Pero Huamán Espinoza no contaba con permiso para conducir un auto de lunas polarizadas, por lo que fue llevado a la sede policial, en la que se confirmó que presta servicios a la .

Horas más tarde, el comandante del Ejército Johnny Javier Bravo Sánchez –jefe directo del suboficial– llegó a la comisaría para explicar que las labores de Huamán "estuvieron orientadas a elevar al nivel de seguridad en la embajada de los Estados Unidos".

Según esta versión, la DINI estaba en alerta debido a un inminente ataque de terroristas libaneses contra la embajada. Sin embargo, el edificio se encuentra a unas 10 cuadras de la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Otro detalle que llamó la atención es que el automóvil está a nombre de una empresa privada. Además, Sin medias tintas comprobó luego que el vehículo seguía estacionado frente a la casa del suboficial de la DINI.

Además, cuando una reportera del programa de Latina fue a la vivienda de la vicepresidenta se encontró con dos autos de lunes polarizadas, que se retiraron al detectar que era periodista.

En su , la periodista Rosana Cueva compartió un documento que confirma que la escolta de Marisol Espinoza intervino a un vehículo sospechoso frente a la vivienda de la vicepresidenta.

TAGS RELACIONADOS