Marisol Espinoza asegura que Carlos Ramos Heredia tiene que ir al Congreso. (USI)
Marisol Espinoza asegura que Carlos Ramos Heredia tiene que ir al Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , afirmó que si el acuerda citar al fiscal de la Nación, , para que explique su resolución en el caso de u otros temas, está obligado a asistir por su condición de funcionario público.

Sin entrar en mayores detalles, Espinoza recordó que el Poder Legislativo cumple una tarea fiscalizadora y todos los funcionarios deben colaborar en ese propósito.

La vicepresidenta se sumó así a la corriente de opinión a favor de que Ramos Heredia explique al país los motivos porque los que a pesar de que el proceso no ha concluido en el Congreso.

El exprocurador Julio Arbizu señaló sobre este tema que la decisión del titular del es una mala señal para la lucha contra la corrupción y dijo que se debió valorizar más los audios.

Agregó que el fiscal incurre en un error al decir que los audios fueron editados, cuando existe un de la diciendo lo contrario.

NEFASTO PRECEDENTEPor otro lado, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén discrepó con las voces a favor de que el fiscal responda ante el Congreso por su resolución en el caso Gagó. De acuerdo al ex premier del gobierno aprista, ello sería un "nefasto precedente".

TENGA EN CUENTA

- Ramos Heredia decidió archivar la denuncia contra Julio Gagó por los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

- Según su versión, los audios que sustentan la denuncia fueron editados y no son prueba