Marisol Espinosa quiere zanjar la discusión con Ana Jara. (USI/ATV)

No anda con rodeos. La vicepresidenta de la República, , le respondió que "respetos guardan respetos" a la presidenta del Consejo de Ministros, , que terminó con la renuncia de seis congresistas, por la elección de la candidata oficialista, , para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

La ministra Jara mencionó que Espinoza debió descartar, además, su candidatura a la presidencia del Legislativo desde un inicio y no creer a una facción de la bancada que podía aspirar a la presidencia del Legislativo.

A su salida del Congreso, luego del discurso del presidente Ollanta Humala por , Espinoza le respondió a la ministra "lamento que ella no haya recordado la reunión de bancada donde yo volví a ratificar que no era candidata. Ahora sí hay que considerar y respetar las investiduras, respetos guardan respetos. Así como yo le he guardado creo que también hay que tenerlo por la verdad. Básicamente con la verdad", mencionó.

Refirió que "es necesario impulsar la unidad (en el partido de Gobierno). El país nos necesita a todos y pueden haber naturales preocupaciones personales, pero primero está el país"