La congresista de , , considera que el Congreso no debería aceptar la renuncia del presidente , sino que esto debería definirse en el debate de vacancia. Señaló que, el todavía mandatario, no ha dado ninguna muestra de arrepentimiento en su mensaje presidencial.

“Lo que ha dicho el presidente es que no tiene ninguna muestra de arrepentimiento, ni reconoce ningún error y dice que esto es puramente subjetivo, cosa que no es así. Sinceramente creo que esto debería avanzar hacia la vacancia”, sostuvo la parlamentaria.

Dijo, además, que todas las pruebas acusatorias en contra de Pedro Pablo Kuczynski, han sido claramente sustentadas. “Es un proceso (pedido de vacancia) que mostraba claramente hechos objetivos, acreditados por el Banco de Crédito, por sus propios socios, sobre su manejo cuando él era ministro. Ahora pretende negar que el país ha visto que están utilizando recursos del Estado para comprar congresista, eso es algo que no se puede permitir”.

Finalmente, Marisa Glave, indicó que se reunirá con el vocero de su partido para ver qué decisión tomará su bancada en conjunto.