(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista del Nuevo Perú, , respaldó las propuestas que compartió hoy el presidente en su mensaje a la Nación para retornar a la bicameralidad en el Parlamento y la de .

En entrevista con Perú21, Glave consideró que con el tiempo ha quedado demostrado que "una sola cámara no sirve" debido a "las barbaridades" de proyectos de ley que aprueba el Legislativo.

Respecto a la consulta popular, destacó que "el mensaje de fondo" de Vizcarra es que no hayan parlamentarios que "se atornillen en sus asientos" como principal preocupación y que olviden atender las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que esto también servirá para presionar al Congreso, sobre todo si no es célere para la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Y es que el referéndum también incluiría preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con hacer modificaciones en la Constitución para cambiar el CNM.

Destacó, además, los planteamientos para la reforma judicial y que se hayan recordado los nombres de las últimas víctimas de feminicidio. Sin embargo, cuestionó que el jefe de Estado no apueste por una economía diversificada e insista con depender de sectores como la minería para promover la inversión.