Glave preocupada por falta de resolución para indefinida huelga de docentes en el Perú.
Glave preocupada por falta de resolución para indefinida huelga de docentes en el Perú.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marisa Glave, parlamentaria del bloque Nuevo Perú, señaló que el del presidente Pedro Pablo Kuczynski no incluyó una solución al paro nacional indefinido del SUTEP.

"Me preocupa que no haya dado una sola palabra a los maestros, que en regiones como el Cusco lleva más de 40 días de huelga. Parece no querer salir de la receta clásica de superar los problemas laborales con la lógica de la flexibilización laboral y haciendo hincapié en modificaciones en la Superintendencia de Fiscalización Laboral. Miraremos con atención y no permitiremos el incumplimiento de lo que dijo en campaña electoral", expresó a Perú21.

Sería un atentado

La congresista también puso énfasis en otro anuncio del mensaje presidencial: el de un proyecto para la inmediata adquisición de terrenos para la inversión pública y privada. "Recordemos que hubo un decreto legislativo que tras ser observado por comunidades campesinas y pueblos originarios fue derogado, y si este proyecto es la reproducción del mismo, esto significaría un atentado", precisó.

Glave saludó que el presidente haya reconocido públicamente la labor de los bomberos en los últimos incendios. "Incluso, habló de una compensación y esto es muy positivo. El Estado debería retribuirles mucho más", concluyó.

Te puede interesar