Glave dijo que  existe un problema muy grande con respecto al financiamiento de partidos.
Glave dijo que existe un problema muy grande con respecto al financiamiento de partidos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente Ollanta Humala debe responder sobre el supuesto financiamiento de su por parte de la empresa brasileña Odebrecht, quien habría entregado hasta tres millones de dólares a su esposa Nadine Heredia, afirmó hoy la congresista .

El propio ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría entregado a la ex primera Dama, esa cantidad de dinero en diversas reuniones. Según El Comercio, el propio Barata en respuesta a un cuestionario del Ministerio Público, dijo que el dinero entregado a Heredia Alarcón estaba registrado por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Glave refirió en RPP que "por más que ella tenga responsabilidad, quien tenía la cabeza de gobierno y era jefe de Estado era Ollanta Humala y, por tanto, él tiene que responder por su gobierno por lo que se hizo y por lo que se dejó de hacer".

Opinó que más allá de esa acusación de entrega de dinero por parte de Odebrecht, existe un problema muy grande con respecto al financiamiento de partidos, debido a que durante una campaña electoral "se produce una guerra por quién consigue más aportes".

"Tenemos algunos países que son sorprendentes, como el caso de Brasil donde existen empresas que invierten en todas las campañas, pero todo aporte está registrado, aquí no tenemos un mecanismo de registro de este dinero", anotó.

"En el caso de lo que habrían entregado (para el Partido Nacionalista) no tenemos un registro bancario de cómo recibieron esos fondos", refirió.