La congresista (Nuevo Perú) afirmó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro "es un dictador", razón por la cual consideró que debe salir del poder y dejar a Venezuela elegir libremente a un nuevo presidente. No obstante, la legisladora se mostró en contra de una intervención militar en el país latinoamericano.

"Más allá del origen electoral, que también tuvo Alberto Fujimori, Maduro, generó una profunda crisis económica, cooptó los poderes del Estado y rompió el orden constitucional, impidiendo ahora la libre expresión del pueblo que exige y merece una salida democrática", escribió en su cuenta de Twitter.

"Convertido en un dictador, Maduro como Fujimori, debe salir del poder y permitir que la población elija libremente. Como ocurrió en el Perú, es la sociedad organizada la que podrá hacerlo con la solidaridad internacional, pero no con injerencia militar externa", señaló.

Glave afirmó que quienes se muestran a favor de una injerencia militar para sacar a Maduro del poder “no piensan en los costos humanos” que ello pueda tener.

"Me sumo a las voces que piden una solución pacífica sin intervención militar. Quienes piden lo contrario no piensan en los costos humanos y en lo destructivo que puede ser para la sociedad. Venezuela merece una salida pacífica y democrática", explicó.

Similar postura tuvo el jueves el vocero de su bancada, , quien remarcó que Nuevo Perú "en ningún momento" ha manifestado su respaldo al régimen que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela y consideró que el "único culpable" de la situación es el propio Maduro.