Marisa Glave señala que son insistentes las versiones sobre presunta compra de votos (Foto: Renzo Salazar)
Marisa Glave señala que son insistentes las versiones sobre presunta compra de votos (Foto: Renzo Salazar)

No sólo en Fuerza Popular sostienen que hay parlamentarios que estarían recibiendo dinero en efectivo y el compromiso de obras en sus respectivas regiones a cambio de votar en contra de la vacancia del presidente

La congresista de Nuevo Perú, , afirmó que no está en capacidad de dar cifras porque no tiene como probarlo pero señaló que son insistentes los rumores en el Parlamento sobre una compra de congresistas.

Además, se mostró convencida de que los 10 legisladores de Nuevo Perú votarán a favor de la vacancia "porque -dijo- a eso se han comprometido".

"Nosotros hemos planteado la vacancia porque es un proceso que el país plantea, vemos cómo la gente siente que hay hechos gravísimos; cada uno tiene responsabilidad individual con su voto", manifestó.

APP decidirá esta noche

La legisladora Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso, en tanto, confirmó que esta noche se reunirá el grupo para evaluar su postura respecto de la vacancia.

Comentó que respeta la postura de su vocero César Villanueva a favor de la vacancia pero dijo que la decisión del bloque se tomará posteriormente. En ese contexto eventualmente descartó que se opte por la abstención. "Creo que hay posiciones bien marcadas", señaló.