Glave: Toda la Mesa Directiva de Fuerza Popular debe dar paso al costado

"Necesitamos un Congreso con cierto grado de autonomía, necesitamos una mesa que sea plural", sostuvo congresista de Nuevo Perú.

Marisa Glave

Marisa Glave anunció la presentación de la moción de censura contra Mesa Directiva que encabeza Salaverry. (Foto: Agencia Andina)

Marisa Glave anunció la presentación de la moción de censura contra Mesa Directiva que encabeza Salaverry. (Foto: Agencia Andina)

Redacción Redacción

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) planteó que la actual Mesa Directiva del Parlamento, integrada por representantes de Fuerza Popular, dé un paso al costado debido a la crisis política y al anuncio de reorganización interna dispuesta por la lideresa de esa agrupación Keiko Fujimori.

"No se puede seguir permitiendo esto. Planteamos que la Mesa Directiva esté integrada por personas con tinte democrático. No se trata de Daniel Salaverry, se trata de la salida de todos los integrantes de Fuerza Popular", dijo.

En declaraciones a Canal N, Marisa Glave afirmó que Fuerza Popular "actúa al unísono" y de "manera vertical", acciones que se reflejaron en la aprobación de la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, que beneficia directamente al expresidente Alberto Fujimori.

"Hace poco vimos cómo se aprobó la Ley de Impunidad. Resultan que actúan al unísono sin diálogo, por ello es necesaria la salida de Fuerza Popular. No es un tema del presidente, sino de la Mesa Directiva la que debe dar un paso al costado en su conjunto", afirmó.

Glave indicó que su agrupación está dialogando con otras fuerzas políticas para ver qué pasos se pueden dar sobre el tema, a fin de lograr la elección de una nueva Mesa Directiva multipartidaria.

"El Nuevo Perú no va a permitir que este manejo se dé como tal. Si de verdad quieren reconciliación y diálogo y no permitir más autoritarismos, entonces deben dar un paso al costado", enfatizó.

Tras insistir en que Fuerza Popular es una "organización vertical de tendencia autoritaria", Glave dijo que el fiscal José Domingo Pérez ha demostrado que Vicente Silva Checa, quien aparece en uno de los 'vladivideos' y que estuvo preso por la compra de la línea editorial de Cable Canal de Noticias (CCN) en 2001, "es parte de los que digita un conjunto de temas del Parlamento".

"Necesitamos un Congreso con cierto grado de autonomía, necesitamos una mesa que sea plural", sentenció la parlamentaria.

Ir a portada