"Ya que él [Vizcarra] anuncia diálogo, el diálogo social también es fundamental, creo que eso es central", señaló Glave. (Foto: GEC)
"Ya que él [Vizcarra] anuncia diálogo, el diálogo social también es fundamental, creo que eso es central", señaló Glave. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Nuevo Perú) lamentó que el presidente haya anunciado un diálogo con el gremio empresarial y no con el de los trabajadores. Remarcó que el diálogo social "es fundamental" para llevar a cabo las reformas propuestas por el mandatario.

"Estoy de acuerdo con el diálogo en [casi] todo lo que ha señalado; sin embargo, me parece delicado que anuncie diálogo con el gremio de los empresarios y no haya anunciado diálogo con los trabajadores", sostuvo en diálogo con RPP.

"Ya que él [Vizcarra] anuncia diálogo, el diálogo social también es fundamental, creo que eso es central", señaló.

Glave consideró positiva, asimismo, la reforma política anunciada por el jefe del Estado y detalló su importancia para quienes deseen entrar en la política.

"Esta noticia es positiva en las condiciones de diálogo que se van a generar. En el diálogo sobre reforma política es fundamental escuchar a todos los actores", indicó.

"Sería importante que igual escuche a los distintos sectores que están en la vida oficial y quienes están intentando entrar en la vida oficial para saber qué límites hay en este momento", manifestó.

Como se recuerda, esta noche el presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció en un mensaje a la Nación tras la victoria de las tres de cuatro reformas planteadas en el referéndum del último domingo 9 de diciembre y anunció la creación de una comisión para presentar propuestas de reforma política.