Velásquez coordina con cercanía con la bancada de Fuerza Popular, dice Glave. (Perú21)
Velásquez coordina con cercanía con la bancada de Fuerza Popular, dice Glave. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista del Frente Amplio tildó de "vocero alterno del fujimorismo" a su colega de la bancada aprista . Esto, luego de que días atrás este señalara que el Perú debería tener un modelo electoral similar al argentino, en el cual el candidato que tiene el 40% + 1 de los votos se convierte en presidente.

"A mí me parece evidentemente que por más que se quiera decir que ojalá esto no parezca una intención con nombre propio, tiene obviamente nombre propio", sostuvo la legisladora de izquierda, quien sostiene que esta propuesta – aún no materializada en proyecto de ley – busca beneficiar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

"En realidad está pensado para un escenario en donde la señora (Keiko) Fujimori no logra durante dos veces alcanzar la suficiente votación para poder ser presidenta", acotó en N Portada.

En el mismo sentido, calificó como un error lo dicho por la congresista fujimorista Patricia Donayre, quien sostuvo que "cuando un candidato supera el 30% está prácticamente elegido".

Cabe señalar que esta propuesta no se encuentra en la agenda de la bancada de Fuerza Popular, según dijo su vocero Luis Galarreta. "No está en nuestra agenda, no hemos conversado el tema, nos hemos enterado por los medios", dijo este martes.