Marisa Glave fue revocada del Concejo de Lima en las elecciones del 17 de marzo. (Perú21)
Marisa Glave fue revocada del Concejo de Lima en las elecciones del 17 de marzo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exregidora de la , afirmó que la irresponsabilidad de los que impulsaron la de la alcaldesa de Lima, , ha llevado a que los ciudadanos regresen a las urnas este 24 de noviembre para elegir a los nuevos concejales que reemplazarán a los 22 que fueron removidos el pasado 17 de marzo.

En esa línea, la integrante del Partido Tierra y Dignidad aseguró que estas elecciones complementarias están marcadas por la apatía y falta de interés de la población.

"Ello tiene que ver con la actitud de quienes promovieron de forma irresponsable la revocatoria y sometieron a la ciudad de Lima y a la institucionalidad municipal a un proceso complicado y luego, como el resultado que esperaban no se dio, decidieron no participar más", expresó a la agencia Andina.

Glave, quien fue revocada junto a otros 21 regidores, estimó que el desinterés por los próximos comicios podría generar un alto nivel de ausentismo, en comparación con otros procesos electorales.

"Hay una escasa valoración de este proceso electoral. Los ciudadanos de Lima están cansados y fastidiados porque este proceso no le gusta a nadie", opinó.

No obstante, exhortó a los electores que acudan a votar. "El último año es importante y no podemos dejar a la alcaldesa (Susana Villarán) sin una bancada. Hay reformas que demoran, como la del transporte, pero si no tiene sostenibilidad y continuidad, lo que se ha avanzado puede retroceder y Lima no merece un retroceso en este momento", remarcó.