Marisa Glave volvió a criticar la mediación del cardenal Cipriani en cónclave entre PPK y Keiko Fujimori. (Renzo Salazar/Perú21)
Marisa Glave volvió a criticar la mediación del cardenal Cipriani en cónclave entre PPK y Keiko Fujimori. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sector de la bancada del Frente Amplio (FA), liderado por Marco Arana, se reunió ayer con el presidente de la República, , en Palacio de Gobierno. Sin embargo, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, y otros legisladores, no acudieron.

¿Cuál fue el motivo? La vocera alterna del FA, , explicó este jueves que primero querían establecer una agenda antes de conversar con el presidente. Dijo que, al representar a actores sociales, querían dialogar con ellos para trasladarle sus requerimientos al mandatario.

Por ello, aseguró que "muchos peruanos, yo misma, hemos visto no mucha seriedad en el proceso de diálogo (…) Creo que es importante decirle al señor Kuczysnki y al señor Zavala que estos diálogos hay que prepararlos mínimamente".

Marisa Glave también criticó la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani para que se realice el cónclave entre PPK y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"De la manera en que empezó con la señora Fujimori ha dejado un sinsabor para muchos porque se dejó de lado un espacio público y se pasó a un espacio que no voy a llamar privado pero que creo es del mundo de lo que muchos debatimos de la necesidad de un Estado laico", declaró en entrevista con Canal N.

En referencia al bloque de la bancada que acudió al diálogo, Marisa Glave dijo que "han asistido los congresistas de Tierra y Libertad". Comentó también que "el señor Arana conmigo no coordinó particularmente (la reunión). Yo estuve coordinando con Verónika la participación de ella".

TAGS RELACIONADOS