(Congreso de la República)
(Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, legisladora del Frente Amplio, cuestionó este jueves el discurso que dio el premier en el Congreso de la República para buscar el voto de confianza de su gabinete y lo calificó de "continuista" porque defiende los intereses —a su juicio— de las grandes empresas.

"El gobierno promueve un modelo que defiende privilegios de algunos poderosos y genera desigualdad, el discurso (de Fernando Zavala) fue continuista, que sigue la Constitución de 1993", señaló Marisa Glave haciendo referencia a la Constitución promulgada durante el gobierno del hoy preso Alberto Fujimori.

Asimismo, demandó compromiso de parte de las fuerzas políticas para, como parte de la lucha contra la corrupción, frenar el lobby y "para frenar que funcionarios de grandes empresas se conviertan en funcionarios públicos para beneficiar a grandes conglomerados".

Marisa Glave indicó que el gobierno debe promover la igualdad de género y velar por los derechos de la comunidad homosexual en el país.

Marisa Glave, además, lanzó una advertencia al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski si no cumple con sus compromisos. "Que no le quede duda a este gabinete, ni tampoco al presidente de Kuczynski, que si lo que hace es traicionar las promesas, tendrán al Frente Amplio como oposición no solo en el Congreso sino también en la calle", manifestó.