Sigue actualizado en nuestra APP

Marisa Glave: “El Estado falló en la tarea fundamental de sensibilizar sobre el machismo”

DÍA DE LA MUJER. La congresista de Nuevo Perú comentó los resultados de la encuesta de Ipsos que muestra que un 44% creo que la mujer tiene algo de responsabilidad si es violada por ir sola a una fiesta.

Redacción Redacción

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave lamentó las cifras de la encuesta de Ipsos - El Comercio en el que se detalla cómo un 44% de la ciudadanía considera que la mujer tiene algo de responsabilidad si es que es violada tras ir sola a una fiesta.

El sondeo, difundido hoy, indica también que un 71% le atribuye cierta responsabilidad a la mujer si es que es agredida por su pareja por haber sido infiel. Asimismo, que un 47% considera que el usar minifalda expone a una mujer a que sufra algún tipo de acoso.

"Aún somos una sociedad machista y el Estado ha fallado en una tarea fundamental de sensibilización", señaló Glave en una entrevista a RPP.

La congresista de Nuevo Perú destacó la necesidad de que se defienda el enfoque de género en la educación a nivel nacional.

"En el subconsciente, en el inconsciente, en los procesos que ni siquiera queremos mencionar en la discusión pública, sí legitimamos la violencia contra la mujer. Que sea goleada, violentada, acusada, y le terminamos echando la culpa a la víctima", comentó.

Marisa Glave recordó que estas percepciones reveladas en la encuesta permiten que los hombres acusados de algún tipo de violencia contra la mujer, en lugar de defender su accionar, recurren a atacar a la víctima.

"Necesitamos una sociedad igualitaria donde nosotras tengamos derecho a desarrollarnos equitativamente", concluyó la congresista.

Impunidad en el caso Lescano

De otro lado, Marisa Glave lamentó que el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien está enfrentando una investigación en la Comisión de Ética por una denuncia de presunto acoso contra una periodista, haya estado presente en el Pleno Mujer de este jueves 7 de marzo.

"Fue la misma sensación de impunidad que sentí cuando el congresista Becerril participó en discusiones sobre el CNM estando involucrado con el señor Guido Aguila en lo que escuchamos de los audios de la corrupción. Es una pena", señaló.

En ese sentido, hizo un llamado para que Yonhy Lescano dé un paso al costado y no participe en la Comisión de Ética, donde se evaluará la investigación sobre un presunto acoso que habría cometido contra una periodista, quien lo denunció formalmente ante la Procuraduría del Congreso.

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Ir a portada