Marisa Glave pide investigar denuncia sobre presunto pago de coima de Odebrecht (Roberto Cáceres)
Marisa Glave pide investigar denuncia sobre presunto pago de coima de Odebrecht (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , quien fue regidora oficialista de la alcaldesa , no descartó el pago de coimas por parte de para el proyecto Rutas de Lima, suscrito a finales de esa gestión.

"Hay que investigar. (…) Si son 300 mil soles (de coima) y hay un funcionario de Susana Villarán creo que tiene que ir a la cárcel y se tiene que revisar e investigar a fondo", señaló en RPP TV.

Añadió que un solo funcionario no puede operar un ejercicio de coima. "No hay nadie todopoderoso", expresó.

Marisa Glave dijo, sin embargo, que la "duda" que queda, tras leer la investigación del portal Convoca.pe, es si el presunto pago irregular correspondió a la administración de Susana Villarán o a la de Luis Castañeda.

"El informe de Convoca deja abierta la duda sobre a quién se le pagó. Creo que hay que investigar.(…) Se paga en el 2014 cuando ya había perdido el proceso electoral la señora Villarán", exclamó.

Enfatizó que desde el momento en que se destapó el escándalo de Odebrecht varios políticos, como ella, señalaron que todos los contratos con esa constructora debían ser investigados, incluidos los de la Municipalidad de Lima.

Poco después de las declaraciones de la congresista, Villarán tras revelarse que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht aparece Rutas de Lima, proyecto que fue adjudicado durante su gestión, al lado de la cifra US$291,700.

¿Dinero de Odebrecht en la revocatoria?

Marisa Glave no descartó tampoco que dinero sucio de Odebrecht pueda haber ingresado a la campaña por el 'No' durante el proceso de revocatoria de Susana Villarán.

"No puedo asegurarlo, espero que no. Insisto, después de haber visto este escándalo de corrupción, no puedo cerrar los ojos y decir que no ocurrió algo malo. No puedo hacer eso. Lo que puedo decir es que yo no vi nada irregular", aseveró la legisladora del Frente Amplio.

Ratificó que en la campaña por el 'NO' se defendió la institucionalidad frente a los sectores que buscaban traerse abajo las reformas, como las del transporte y del Mercado Mayorista.

Más información

Susana Villarán por caso Rutas de Lima: "No recibí soborno ni propuse coimas para favorecer a empresas" — Diario Perú21 (@peru21noticias)