Marisa Glave: “No decimos que ‘hemos visto la luz’ y que PPK es la mejor alternativa para el país”. (Captura de video)
Marisa Glave: “No decimos que ‘hemos visto la luz’ y que PPK es la mejor alternativa para el país”. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que fuera criticado por apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral de 2011 y ahora arremeta en su contra para lograr convertirse en el próximo presidente del Perú, indicó que en Frente Amplio están consientes de que el llamado que hizo Verónika Mendoza para votar por PPK tendrá un costo político.

"Nosotros no estamos diciendo que 'hemos visto la luz' y que el señor PPK es la mejor alternativa para el país. Lo que estamos diciendo es que dado que el proceso electoral ha puesto a dos alternativas de derecha, y una tiene vinculación con el narcotráfico, lo que nos toca a nosotros es ver que le conviene al país", aseguró Marisa Glave en Canal N.

"Lo que ha hecho Verónika (Mendoza al apoyar a PPK) tiene un costo (político), sí, y ella está dispuesta a no pensar en su futuro personal, sino en el futuro del país (…) Mucha gente entendió que está dándole un apoyo y por eso salimos rápidamente a decir que no hay ningún pacto, para nada", agregó.

Marisa Glave indicó que si bien "hay mucha gente, y me incluyo, que no se siente representada por ninguna de estas dos opciones", lo importante en este momento es no permitir que el fujimorismo regrese al poder pues de hacerlo, "Keiko Fujimori perseguirá los mismos objetivos que su padre, chuponeará teléfonos e intentará controlar los medios de comunicación, pero de una manera más inteligente".

Por otro lado, Marisa Glave indicó que si bien la campaña presidencial de PPK ha sido mala y ha cometido varios errores, en la de Keiko Fujimori han jugado en contra los propios fujimoristas, quienes han dado a conocer sus verdaderas intenciones, pese a la cautela con la que se ha manejado la candidata presidencial de Fuerza Popular.

"Yo creo que el señor Kuczynski ha tenido una campaña mala, creo que ha cometido varios errores, sobre todo en la segunda vuelta, pero la señora Fujimori no ha podido controlar al fujimorismo y los fujimoristas han revelado lo que verdaderamente piensan y eso ha ayudado", puntualizó.