Congresistas usaron mandil rosa para respalda campaña promovida por el Ministerio de la Mujer. (César Campos/GEC)
Congresistas usaron mandil rosa para respalda campaña promovida por el Ministerio de la Mujer. (César Campos/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Nuevo Perú) utilizó sus redes sociales para resaltar que dentro del Parlamento hay colegas que se suman a la campaña 'Fuerza Sin Violencia' promovida por el y que ha generado críticas de parte de algunos parlamentarios.

En Twitter, Glave dijo sentirse "orgullosa" de sus colegas por enfrentar los prejuicios y "decir basta al machismo".

"En el Congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña 'Hombres por la Igualdad'. Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha", escribió.

La publicación está acompañada de una fotografía en donde se puede ver a congresistas de Nuevo Perú y la Bancada Liberal Alberto de Belaunde, Oracio Pacori, Gino Costa, y Richard Arce sonrientes y usando el mandil rosado, representativo de la campaña que busca erradicar la violencia contra la mujer.

"Espero varios (congresistas) más lo hagan y respondamos así a los que mantienen ese prejuicio machista que no nos deja avanzar", indicó en otra publicación similar en su cuenta de Facebook Marisa Glave.

La legisladora terminó señalando que los que han criticado esta campaña han sido los que han agredido a las Fuerzas Armadas y, específicamente, a quienes han salido a decir "basta de violencia".

"Cuando vi a generales, coroneles y oficiales de las Fuerzas Armadas con los mandiles sumándose a la campaña me sentí muy orgullosa y realmente alegre de ver a una institución tradicionalmente asociada al machismo esté dispuesta a sumarse abiertamente a una campaña como ésta", indicó la legisladora.

MANDIL ROSADO EN LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

El parlamentario Gino Costa volvió a ponerse el mandil rosa, pero esta vez durante el desarrollo de la Comisión de Constitución. Por algunos minutos Costa caminó con esta prenda como muestra de respaldo a la campaña promovida por la cartera de la Mujer.

Como se recuerda, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha recibido gran cantidad de críticas tras la difusión de fotografías en las que se aprecia a miembros del Ejército usando un mandil rosado. 

Al respecto, la titular de dicho sector lamentó los cuestionamientos y defendió la participación del Ejército del Perú en la campaña.

El ministro del Interior, Carlos Morán, a su vez aseguró que con este gesto "La Fuerza Armada y la Policía Nacional han dado un ejemplo de que si estamos por la igualdad y la paridad de género".