Legisladora no comparte las expresiones de su compañero de bancada (Renzo Salazar / Perú21)
Legisladora no comparte las expresiones de su compañero de bancada (Renzo Salazar / Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sumándose a lo dicho por el vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la legisladora aclaró que ella y otros colegas de su bancada discrepan con las declaraciones dadas por Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos '"Chavín de Huántar":http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar' no deberían ser calificados como héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos.

"Hemos señalado que no compartimos la opinión de congresista Apaza en lo que respecta al MRTA. Creo que hay que decirlo con mucha claridad, nadie puede justificar como una acción política lo que fue una acción de terror", declaró la congresista del FA.

Marisa Glave añadió que los actos de secuestro y humillación no pueden considerarse como un accionar político sino de terrorismo. Asimismo reconoció la labor que realizaron los comandos '*Chavín de Huántar*' durante la operación de liberación de rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima.

"Los comandos '*Chavín de Huántar*' hicieron una operación de altísima eficiencia. Lograron entrar y rescatar a quienes eran personas que estaban secuestradas y detenidas contra su voluntad", dijo Marisa Glave quien, sin embargo, agregó que junto a estos efectivos ingresó un subgrupo denominado 'Gallinazos' quienes sí realizaron ejecuciones extrajudiciales.

"El problema no es el operativo '*Chavín de Huántar*', el problema es que junto con el operativo hubo un subgrupo llamado los 'Gallinazos' (…) Nos molesta que se use políticamente al comando 'Chavín de Huántar' para ocultar lo que fue la acción de los gallinazos", señaló la parlamentaria.

Por último, Marisa Glave recordó que la Corte Suprema de Justicia ha ordenado que el Ministerio Público reabra una investigación sobre los hechos ocurridos durante la operación '*Chavín de Huántar*'.