Marco Arana disputaba el escaño destinado a Cajamarca con Juan César Regalado. (USI)
Marco Arana disputaba el escaño destinado a Cajamarca con Juan César Regalado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista electa por , anunció este viernes que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que será legislador por la región Cajamarca.

"Nuestro equipo de personería legal ha sido notificado por el Jurado Nacional de Elecciones con una resolución que confirmaría el conteo hecho en Cajamarca y, por tanto, sería Marco Arana nuestro congresista electo", expresó Glave en entrevista con Canal N.

Como se recuerda, el JNE había dejado al voto la apelación presentada por los representantes legales del Frente Amplio para la anulación de tres actas de sufragio en Chota por registrar irregularidades en el número de votos.

La curul era disputada entre Marco Arana y Juan César Regalado, quien manifestó a Perú21 que la Comisión Política Nacional del Frente Amplio debía explicar las razones por las cuales se han presentado recursos ante los órganos electorales que terminan beneficiando al exsacerdote, quien, además, fue candidato a la primera vicepresidencia de la República por la referida agrupación.

TAGS RELACIONADOS