"Ojalá que no sea grave y si de verdad tiene algo que lo estabilicen", indicó la parlamentaria.
"Ojalá que no sea grave y si de verdad tiene algo que lo estabilicen", indicó la parlamentaria.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora del Nuevo Perú, , señaló este martes que si Alberto Fujimori, , quiere pedir perdón debe digirse a las víctimas del Grupo Colina, paramilitares que —según sentencias del Poder Judicial— perpetraron los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos durante el régimen del ex mandatario.

En entrevista con Canal N, Glave desestimó el pronunciamiento de Fujimori, quien pidió "perdón de corazón" a "quienes defraudó", y lo demandó a hablarle a los familiares de las personas asesinadas y desaparecidas durante su gobierno (1990-2000).

"No se ha referido a las víctimas, es evidente que está buscando que haya un mensaje que debió ser anterior y que hoy están intentando de arreglar, pero Fujimori no debe pedir perdón a quienes defraudó (...) cuando un criminal es sentenciado tiene que pedir perdón a las víctimas, directamente, personas con nombres y apellidos (...) por la acción del Grupo Colina, acción por la cual él es responsable, es a ellos a quienes debe pedirles perdón", manifestó.

Ante la posibilidad de que Fujimori pueda pedir perdón a las víctimas, la legisladora explicó que no valdría hacerlo en este contexto porque su indulto "ha estado viciado" y responde a un acuerdo político.

En esa línea, la parlamentaria cuestionó a Kuczynski por otorgarle la gracia al ex jefe de Estado después de que se salvara de ser vacado por el Congreso con la abstención de diez legisladores fujimoristas. Para la congresista, con el mensaje a la Nación de ayer, emitidó por PPK, se demuestra que "hubo un pacto de impunidad".

"El mensaje de ayer de PPK debe haber llenado de indignación, a mí me llenó de indignación, Kuczynski ha terminado de cerrar un pacto de impunidad y una traición a la memoria y la democracia en el país", sostuvo.