ENTREVISTA MARISA GLAVE, CONGRESISTA DEL PERÚ.
ENTREVISTA MARISA GLAVE, CONGRESISTA DEL PERÚ.

Tras su renuncia al partido político Nuevo Perú, la integrante del Congreso disuelto aclaró que no postulará con ninguna lista en estas elecciones para complementar el Parlamento hasta el 2021.

“Al mundo de twitter y de los un dato que creí que era evidente: No voy a postular por ninguna lista en este proceso electoral!”, escribió Marisa Glave a través de sus redes sociales.

El último jueves, Marisa Glave anunció que separarse de la agrupación política fue “una decisión muy difícil y dolorosa. Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático. Seguiré luchando por un país más justo, más igualitario y más libre". A la renuncia se le unió Indira Huilca.

La decisión fue motivada por la alianza entre Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón, de Perú Libre, quien está condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Este alejamiento según suscribió ocurre "con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”, escribió Huilca, quien ejerció como vocera de Nuevo Perú hasta la disolución del Congreso, el pasado 30 de setiembre.


TAGS RELACIONADOS