Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y premio Nobel de Literatura, , se pronunció este domingo sobre los cuestionamientos que existen contra el presidente por sus vínculos con la empresa constructora , a la que brindó asesorías.

Advirtió que si se prueba que es verdad que PPK se benefició por su relación con la constructora "sin ninguna duda la presión para que renuncie o la vacancia hay que apoyarla".

"Si se prueba que es verdad que él se ha beneficiado, siendo ministro, siendo presidente del Consejo de Ministros, porque prestó favores a Odebrecht, sin ninguna duda la presión para que renuncie o la vacancia hay que apoyarla, en nombre de la democracia, para sancionar a un presidente", sentenció.

Mario Vargas Llosa señaló, asimismo, que lo importante es mantener la democracia en el Perú, recuperada en el año 2000.

"Es una democracia imperfecta, eso está claro, hay presidentes presos o perseguidos por malos manejos. Pero lo importante es preservar esa democracia que está tan deteriorada, un deterioro al que por desgracia ha contribuido Kuczynski", exclamó en entrevista con El Comercio.

Sostuvo, además, que en el Perú no hay una tradición democrática muy arraigada, que asocie la honestidad política a la democracia, a la conducta de los políticos.

PPK ES UN "METIROSO"

Cuando se le preguntó si Kuczynski ha incurrido en el vicio de la mentira, respondió que "sí, sin ninguna duda". "Es un mentiroso sin ninguna duda, que ha decepcionado a muchísima gente. Entre ellos, amigos suyos como yo", aseveró.

Puntualizó que PPK y sus ministros "han cometido mentiras flagrantes" y mencionó que cuando los demócratas estaban dando una batalla contra el fujimorismo para defender al jefe de Estado y mantenerlo en la presidencia, "él, al mismo tiempo que se proclamaba una víctima del fujimorismo, negociaba con el fujimorismo por lo bajo".

"Es un presidente mentiroso sin ninguna duda. Subió a la presidencia de la República gracias a su promesa de no indultar a Fujimori. Si no, jamás hubiera votado por él la izquierda. Si hubiese dicho que iba a indultar a Fujimori jamás hubiera apoyado yo esa candidatura como lo hice", exclamó Vargas Llosa.

TAGS RELACIONADOS